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lunes, julio 23, 2018

El Campeonato del Mundo de Rallies afronta un periodo de cambios en los próximos años, entre los que se incluye una extensión del calendario y menos días de test, en pos de abaratar costes y atraer marcas al WRC.

No es ningún secreto que los promotores del Mundial de Rallies quieren aumentar el número de pruebas del calendario. Los rumores acerca de los posibles candidatos a albergar una prueba son infinitos, con Chile, Kenia y Canadá entre los favoritos.

En su momento, China fue la elección definitiva, si bien finalmente no se llevó a cabo por cuestiones obvias. Las condiciones meteorológicas propiciaron que el recorrido se tornase impracticable, por lo que decidieron desechar la prueba.

Así, la organización se encuentra con el dilema de querer aumentar la temporada hasta los 14 eventos, sin incrementar los costes. Los equipos ya tienen ciertas dificultades para realizar una campaña completa, por lo que se opondrían a todo lo que conlleve un gasto excesivo de dinero.

La solución, según el medio alemán Rallye-Magazin, pasa por reducir las jornadas de test disponibles para cada equipo. Actualmente, cada escudería del Mundial goza de 55 días de test a lo largo del año, lo cual podría verse reducido hasta las 30 jornadas.

Otra de las medidas se centra en acortar las pruebas del WRC. En vez de cuatro días de competición, el itinerario de cada rally se concentraría en tres etapas, para reducir la estancia en el lugar y, con ello, desembolsar una cantidad de dinero menor.

No obstante, se avecinan curvas en los despachos. Toyota, el equipo con más presupuesto del campeonato, se opondrá a la reducción de test, ya que no les beneficiaría en absoluto. La marca japonesa, en su segundo año tras su retorno al WRC, necesita rodaje para optimizar el desarrollo del Yaris WRC, y el dinero no es problema para ellos.

Fuente: Soy Motor

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