Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El Karting Club Paraguayo celebro la cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Karting, en una fría jornada dentro del Kartodromo de Ñu Guazú, pero con carreras calientes y emocionantes, dando el condimento perfecto a la jornada kartista. En esta ocasión se utilizó la variante de circuito número cinco, recordando que este circuito posee seis variantes distintas para cada prueba.

Fue una carrera complicada y difícil, debido a la baja temperatura, lo que obligo a los preparadores y pilotos a buscar un set up distinto al utilizado habitualmente, sobre una pista que no mostro gripp en las primera horas de la mañana.

La categoría más pequeña del Campeonato Nacional de Karting-la semilleros- era la encargada de abrir las acciones en la jornada. Dicha categoría reunió en esta fecha a cinco pilotos, entre ellos al debutante absoluto Marcos Toledo. La pole fue para el piloto Benjamin Bernal  quien a partir de ahí comenzaba su dominio en cada una de las mangas, llevándose todas las tandas de carrera, adjudicándose la victoria de forma contundente. Lo escoltaron en el podio, Sebastián Saba, de gran trabajo con un andar muy consistente durante toda la carrera, y Adrián Delmas otro de los competidores que dio pelea de principio a fin.

La Rotax Micro Max agrupo a siete pilotos en línea de partida. La pole fue para Derlis Núñez (Jr) quien a partir de ahí empezó a hilar la victoria de la fecha. El joven volante se adjudicó las cuatro series de carrera para llevarse de punta a punta la victoria, la primera del piloto en la temporada. Núñez fue escoltado por Alberto Benítez Bejarano y completando el podio, aparecía Giovanni Venzano.

En la Formula F4 Light también tuvimos un claro dominador. Hablamos de Gonzalo Galván, quien desde la pole y pasando por las cuatros series de carrera fue el líder de la fecha, a pesar que en la última serie – la definitoria – Rodolfo Fernández puso en aprietos al puntero, ya que le arrebataba la punta por unas vueltas, hasta que con la “sangre en los ojos” Galván salió a recuperar su posición, consiguiéndola a poco de final, acreditándose la victoria de la fecha. Fue escoltado por Rodolfo Fernández y por Julio González. Además hay que destacar que esta categoría tuvo a dos pilotos debutantes, Jorge Ledesma y a Arturo Ruiz Díaz.

La Formula Mundial tuvo muchas emociones y sustos. La pole fue para Mani Robertti quien sin mayores apremios se llevaba la primera serie de carrera, a pesar de pequeñas escaramuzas que generaban bandera negra al piloto Miki Zaldívar y Mohamed Rahal. Ya en la segunda tanda la puja por las posiciones de privilegio seguían peleadas, esta situación daba pie a un toque múltiple, en donde sufría un vuelco Leticia Riquelme –la única dama compitiendo en karting -, se paraba la carrera y la piloto era derivada a un centro asistencial, por fortuna sin lesiones de mayor consideración.  En la serie final monologo una vez más de Miki Zaldívar que desde el inicio se acomodó en la punta y no la soltó más hasta el final, para acreditarse la victoria de la fecha. Fue escoltado por Gonzalo Díaz de Vivar y por Mani Robertti.

La Rotax Junior Max fue otra de las carreras que “encendió” a la fría jornada kartista. La carrera tuvo tres líderes distintos, arrancando con Guillermo Brítez  quien se adjudicaba la pole, pero muy rápido en la primera serie, desde la cuarta ubicación saltaba Kurt Escher. Pero finalmente seria Fernando Saul González quien conseguía redondear una carrera muy competitiva y se adjudicaba las dos series finales, para ser el ganador de la fecha. Fue escoltado por Guillermo Brítez y por Frank Escher. Esta victoria dio a González puntos de suma valía, en función al cupo para el Mundial Rotax de Karting a disputarse en Brasil a finales de año.

Finalmente dentro de la Rotax Senior Max una vez más Marcos Canillas seria el amplio dominar ganando la fecha de punta a punta. El joven piloto fue ganador de las cuatros series de competición, siendo escoltado por Fabrizio Zaldívar. Cerrando el podio aparece Rafael Saurini quien tomaba parte de la carrera a bordo del Karting del campeón de la categoría, Diego Domínguez Bejarano.

Gran labor de Canillas, quien también sumo puntos vitales en función al cupo Mundial.

0 Comentarios

Deja un comentario