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lunes, julio 23, 2018

Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 se han buscado diferentes formas de contentar al aficionado. En las múltiples encuestas y estudios realizados por los propietarios de la categoría, el adelantamiento aparecía en muy alta estima, bien por ser considerado el punto de mayor emoción junto a la salida, o bien por ser algo que los aficionados echaban de menos, especialmente en algunas carreras de la temporada.

La búsqueda del adelantamiento en Fórmula 1 no es algo nuevo. Vehículos más rápidos ven invalidadas su ventaja al acercarse al vehículo de delante debido a la influencia aerodinámica. En una categoría donde muchos participantes están igualados a la décima, esto imposibilitaba cualquier tipo de adelantamiento, lo que solía frustrar al aficionado.

La tecnología ha avanzado y ahora se está en situación de determinar de una forma más exacta lo que crea la suciedad en el aire que impide un adelantamiento. Este es el camino que ha tomado Liberty ya directamente para la próxima temporada, buscar la forma de que los vehículos puedan rodar más cerca los unos de los otros, lo que directamente debería aumentar el número de adelantamientos. La Fórmula 1 eliminará las aletas responsables de crear vórtices de aire hacia el exterior, cambiando la filosofía aerodinámica, que en la actualidad se enfocaba al llamado ‘outwahs’, de dirigir el aire por encima del vehículo, y ahora será ‘inwash’, intentando dirigir los flujos del aire hacia la parte interior del vehículo. Buscando este objetivo, se limitará el tamaño de los alerones y sus aletas.

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