Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Nestor Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita el próximo jueves 14 a las 12 horas por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. El encuentro se jugará en el Estadio Luzhniki, en Moscú. 

El misionero fue designado por la FIFA para abrir el Mundial y se encontrará en cancha con Juan Antonio Pizzi, DT del equipo asiático, quien será el otro argentino presente en el primer día de acción en Rusia.

Pitana dejó una buena imagen en su paso por Brasil 2014, donde llegó a dirigir cuatro partidos en un destacado nivel. Sin embargo, el hecho de que Argentina llegara hasta la final le impidió estar en los duelos decisivos.

En aquella ocasión, fue el árbitro de tres partidos de primera ronda: Rusia 1 – Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 – Portugal 2 y Honduras 0 – Suiza 3. Luego le llegaría su partido más importante: Francia 0 – Alemania 1, por los cuartos de final.

Antecedentes de árbitros argentino en partido inaugurales.

En el Mundial de Argentina 1978 Ángel Coerezza fue el encargado de abrir la historia el 1° de junio en el pálido 0-0 entre Alemania Federal y Polonia, disputado en el Estadio Monumental.

En cambio, Horacio Elizondo impartió justicia en el entretenido triunfo por 4-2 del anfitrión ante Costa Rica en Múnich, el 9 de junio de 2006. Luego hizo historia al ser el primero en dirigir una final.

0 Comentarios

Deja un comentario