Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió el 50° triunfo en su historial en la Fórmula 1 y el equipo de Maranello volvió al triunfo en Canadá, que no lograba desde 2004 con Michael Schumacher. 

Desde el comienzo, Vettel se adelantó a Valtteri Bottas (Mercedes) y empezó a escaparse en la punta de la competencia. Por detrás, el finlandés luchaba con Max Verstappen (Red Bull) por el lugar de escolta.

En el primer giro se dio un fuerte incidente entre Lance Stroll (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso), donde el neozolandés terminó en el hospital por el fuerte impacto del piloto local.

Luego de la salida del safety car, el alemán siguió con el mandato e hizo una extensa diferencia con sus competidores.

En el giro 17, Verstappen y Lewis Hamilton (Mercedes) fueron los primeros en ingresar a boxes para colocar un nuevo juego de neumáticos, y 20 vueltas más adelante lo hizo Vettel. Cuando volvió a pista, siguió con una gran diferencia y finalmente ganó en Canadá, seguido de Bottas y Versatappen.

Con este resultado, Vettel es el nuevo líder del campeonato con 121 puntos, seguido de Hamilton con 120. La próxima cita será en Francia, el 24 de junio.

0 Comentarios

Deja un comentario