Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Independiente F.B.C. venció por 3 a 1 a Deportivo Capiatá en el Ricardo Gregor por la última fecha del Torneo Apertura 2018. Los goles del conjunto de Campo Grande los anotaron Lorenzo Frutos, Sebastián Ferreira y Carlos Brítez; Jorge Achucarro había puesto el 1-2 transitorio. 

Comenzó la jornada final del campeonato con un gran partido; muchos goles y emociones fuertes desde el inicio nos ofrecieron ambos cuadros. En el encuentro el local tuvo un mejor arranque y ya a las 4′ Lorenzo Frutos con un potente remate establecía el primer tanto del juego. El Escobero sintió el golpe, se despabiló y salió en busca del empate; pero la imprecisión se hizo presente en los visitantes que no lograban hilar varios pases en una misma jugada. Para colmo de males, cuando corría el minuto 26, un penal para el dueño de casa le daba la posibilidad de ampliar el marcador. Y su goleador no falló. Desde los doce pasos Sebastián Ferreira conseguía el segundo y tranquilizador tanto y con este resultado se fueron al descanso.

En la complementaria Capiatá tuvo más movilidad y fue más punzante gracias al ingreso de Jorge Achucarro, tuvo acciones importantes aunque no estuvo del todo fino. De igual manera, la insistencia tuvo su premio y fue justamente el ex Cerro Porteño quien anotó el tanto del descuento visitante a falta de nueve minutos. Quedaba poco tiempo, los dirigidos por Diego Gavilán lo sabían y fueron decididos en busca del empate. Sin embargo, tan sólo un par de minutos después del gol de Achucarro llegó el tercero local mediante una buena definición de Carlos Brítez que finalizó una buena jugada colectiva de los de Pablo Caballero.

Fue final con victoria de Independiente que de esta forma termina en la quinta posición de la tabla con 31 puntos. Deportivo Capiatá; que tuvo una mala racha en el último tramo de torneo y con esta derrota sumó nueve partidos sin ganar; culminó con 21 unidades.

Síntesis del encuentro.

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Oscar Velázquez.

Asistentes: Armindo Rojas y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Delegado APF: Teodoro Ferreira

Goles: 4′ Lorenzo Frutos, 26′ Sebastián Ferreira de penal y 83′ Carlos Brítez (ICG); 81′ Jorge Achucarro (DC)

Amonestados:  80′ Milciades Portillo (ICG);17′ Hugo Aquino, 20′ Pedro Benítez (DC)

Recaudación: Gs. 3.690.000 por 168 pagantes y 213 ingresantes.

Alineaciones:

INDEPENDIENTE CG: Pablo Gavián; Andrés Duarte, Milciades Portillo, Oscar Noguera y Walter Clar; José Villagra, Cristian Sosa, Édgar Ferreira y David Mendieta; Sebastián Ferreira y Lorenzo Frutos. DT: Pablo Caballero.

DEPORTIVO CAPIATÁ: José Aquino; Pulvio Aranda, Pedro Benítez, José Cañete y Hugo Aquino; Maicol Fernández, Gustavo Noguera, Aldo Quiñónez y Hugo Lusardi; Cristian Maidana y Julio Rodríguez. DT: Diego Gavilán.

0 Comentarios

Deja un comentario

SÍGUENOS

TAGS

Publicidad

img advertisement

Archivos

Social