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lunes, junio 25, 2018

La categoría eléctrica presentó su campeonato 2018/2019, el cual contará con 13 competencias, en 12 países distintos, durante la primera mitad del próximo año. También confirmó más potencia en los autos durante carrera, más tiempo de competencia y más puntos extra por perfomormance.

El próximo 15 de diciembre comenzará la quinta temporada del Mundial de Fórmula E, la cual marcará la historia de la novel categoría eléctrica por varios motivos. El circuito elegido para el arranque de un nuevo campeonato será en Ad Diriyah, en Arabia Saudita, donde los coches acelerarán por primera vez en Medio Oriente.

Una de las novedades del próximo certamen será el estreno del nuevo auto Gen2, un desarrollo del actual que posee el doble de almacenamiento de energía respecto al actual, por lo que no será necesario ingresar a los pits para reemplazar la unidad a mitad de la prueba.

Además, el Gen2 cuenta con 250kW de potencia, 225 de los cuales se podrán utilizar durante la competencia en una zona determinada para ello en cada trazado, como una especie de DRS en la F1. En el HALO de seguridad que se implementará a partir del próximo campeonato, se podrán observar, mediante distintos colores, los distintos tipos de modo de energía en los que transita cada corredor.

Otra de las primicias será que las carreras no tendrán más vueltas estipuladas, sino que cada ePrix tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta.

Por otra parte, el conductor ubicado entre los cinco primeros puestos que haya ahorrado más energía tendrá puntos extra, como recompensa por haber administrado energía.

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