Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

El piloto de M-Sport Ford se vio obligado a abandonar el primer día en Portugal después de que un error de notas le hiciera chocar contra la raíz de un árbol y romper la suspensión de su Fiesta, haciéndolo salirse de la carretera entre los árboles en la siguiente curva.

Su primer cero de la temporada significó que perdió su ventaja en el campeonato a favor del ganador Thierry Neuville.

Ogier ahora tiene una desventaja de 19 puntos con el de Hyundai en la clasificación gracias a que el belga también obtuvo cuatro puntos extra en el Power Stage.

“Portugal fue una pena ya que tuvimos la velocidad para luchar por la victoria”, explicó Ogier. “Fue un pequeño error con grandes consecuencias, pero lo dejamos atrás y ahora estamos completamente enfocados en darle todo en Cerdeña”.

Lo único positivo para el francés es que no tendrá la tarea de abrir pista el viernes, pero admitió que partir segundo no será una gran ventaja.

“No abriremos pista, pero todavía tendremos una gran batalla con muchos pilotos rápidos que se benefician de un camino más limpio detrás”, dijo Ogier.

“Aun así, estoy seguro de que podemos pelear para obtener un buen resultado. Si podemos mantenernos cerca del liderato el viernes a la noche, tendremos una buena oportunidad y buscaremos el mejor resultado posible”.

El cinco veces campeón del mundo tiene un buen récord en el rallye de la isla mediterránea, con tres victorias en su palmarés, la más recientemente con VW en 2015, de siete participaciones con un World Rally Car.

Ogier agregó: “Aprendí a disfrutar realmente de estas exigentes especiales, es una isla hermosa, pero no la más fácil con un terreno muy áspero y abrasivo. Debes tener margen y mantenerte enfocado de principio a fin, que es exactamente lo que pretendemos hacer”.

0 Comentarios

Deja un comentario