Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

El Gran Premio de Mónaco llega este fin de semana al máximo escenario del deporte motor. Una prueba cargada de glamour, historia y momentos que han  marcado a la categoría reina para siempre, donde este domingo buscara a un nuevo monarca en un campeonato bastante apretado y con solo tres escuderías con chances reales de llevarse la victoria.

Este gran premio se disputa desde el año 1929, siendo parte de la F1 desde su primera temporada, en 1950. En ese año la prueba fue la segunda del primer calendario de la máxima, y tuvo como principal protagonista a Juan Manuel Fangio, quien con su Alfa Romeo 158 lograría su primera victoria en la categoría. Pero si hablamos de grandes referentes en Mónaco es imposible eludir el nombre de Ayrton Senna, además de mostrar sus primeras cartas en 1984 con un Toleman, Senna es el máximo ganador en este circuito, cohechando seis triunfos, cinco de manera consecutiva.

En la última época otro destacado fue el alemán Nico Rosberg, ganado tres pruebas seguidas. Pilotos como Alonso, Vettel y Hamilton ostentan dos victorias cada uno, y este fin de semana buscaran sumar y estar a la altura de una de las carreras más emblemáticas de la máxima.

0 Comentarios

Deja un comentario

SÍGUENOS

TAGS

Publicidad

img advertisement

Archivos

Social