Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Thierry Neuville, de Hyundai, consolidó su liderazgo en el Rally de Portugal luego de disputadas las tres primeras pruebas especiales del sábado alcanzando medio minuto sobre el Ford de Elvyn Evans.

Neuville fue nueve décimas más veloz que Evans en la primera especial del día en Viera do Minho, pero el británico redujo su desventaja con el belga de 18s6 a 12s7 al liderar la segunda en Cabeceiras de Basto, luego de la cual Neuville dijo que había estado cuidando sus neumáticos para la extensa prueba especial que seguía luego.

Así fue como en la tercera cronometrada del día Neuville aceleró y extendió su liderazgo 17s2 en Amarante para alcanzar los 29s9 sobre Evans.

Dani Sordo, compañero de equipo de Neuville, es tercero en la general luego de terminar la sección matutina a cinco segundos de Evans al recuperar terreno sobre el de Ford en la tercera especial.

Por su parte Esapekka Lappi, con el Toyota, marcha quinto a menos de cinco segundos del Ford de Teemu Suninen.

Mads Ostberg y Craig Breen, ambos de Citroën, se encuentran lejos en la sexta y séptima posición de a general luego de retrasarse y perder tiempo respecto a los líderes.

Peor resultó la jornada de Kris Meeke, su compañero de equipo, quien se encontraba séptimo cuando tuvo un espectacular accidente en la tercera prueba especial.

La parte trasera de su Citroën se deslizó en una curva a la izquierda y el auto terminó de lado en una zona de árboles. Tanto Meeke como su copiloto salieron del auto y parecían no tener lesiones.

Luego de sus problemas del viernes, Sébastien Ogier, con el M-Sport Ford; Jari-Matti Latvala, con el Toyota, y Andreas Mikkelsen, con el Hyundai, regresaron a la acción en Rally 2 hoy, esperando sumar puntos en el Power Stage del domingo. Latvala lideró el clasificador en la primera especial del día.

Fuente: Motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario