Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

 El entrenador español Pep Guardiola llegó a un acuerdo con Manchester City y renovó su contrato, que vencía en 2019, hasta junio de 2021.

“Manchester City está encantado de comunicar que Guardiola ha firmado una ampliación de su contrato y que continuará como ‘mánager’ hasta el final de la temporada 2020/2021”, informó el vigente campeón de la Premier League a través de un comunicado.

Después de una primera campaña sin títulos -llegó a Manchester en verano de 2016 tras tomarse un año sabático al dejar Bayern Múnich-, el de Santpedor ha guiado a los ‘Citizens’ a victorias en la Premier League y en la Copa de la Liga.

Guardiola, recién nombrado mejor entrenador de la Premier, ha liderado a un City que ha marcado un hito en la liga inglesa al convertirse en el primer club en llegar a los 100 puntos en la historia de la competición.

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto inglés en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor balance de goles -diferencia entre tantos marcados y recibidos (+79)- y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

“Estoy muy emocionado y feliz. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando cada día con estos jugadores y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial”, aseguró Guardiola.

“Me voy a centrar en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer: mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada”, añadió.

Si cumple su contrato, que se extiende hasta junio de 2021, Guardiola cumplirá cinco años en Manchester City, uno más de los que estuvo en el banquillo del Barcelona y dos más que en el Bayern Múnich.

El estratega catalán, que ha levantado 23 títulos en sus nueve campañas como entrenador, entre Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, ha ganado 77 de los 113 encuentros que ha dirigido con el equipo inglés, un ratio de victorias de más del 68 por ciento.

0 Comentarios

Deja un comentario