Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

El raid más famoso del mundo por fin revelo al mundo su recorrido para la edición 2019, que no pasara de las fronteras de Perú, único país sudamericano en albergar la prueba en su totalidad. Pareciera ser más un salvavidas ante una organización que ya busca alternativas a Sudamérica para el 2020. 

Diez años después de establecerse en América Latina en 2009, el rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta once días más tarde, informaron este viernes los organizadores. Frente a las dificultades encontradas en Sudamérica, Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que gestiona la carrera, tiene “contactos de alto nivel” con varias naciones africanas, entre ellas Argelia, Namibia y Angola, para posiblemente regresar al continente en el que el Dakar conoció la gloria, reveló Lavigne.

Perú acoge la integridad del rally después de que los problemas presupuestarios disuadieran a Bolivia, Chile y Argentina, que por vez primera en un decenio no verá pasar la caravana del rally más famoso del mundo. El Dakar había abandonado África por razones de seguridad, que provocaron la anulación de la edición de 2008. Desde 2009 se corre en Sudamérica.
 

 

0 Comentarios

Deja un comentario