Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Max Verstappen lideró el primer día de test de F1 post-GP de España en Barcelona por menos de una décima sobre Carlos Sainz. Verstappen utilizó los neumáticos hiperblandos para detener el cronómetro en 1:17.528 en la última hora de test y relegar a Carlos Sainz al segundo puesto.

Sainz había empleado los hiperblandos rosas del fabricante italiano (que se estrenan en Mónaco) para marcar su mejor vuelta justo a falta de dos horas, arrebatando la primera plaza en ese momento a Sebastian Vettel antes de que Max Verstappen superara a ambos. Vettel acabó como el tercero más rápido a 0.131s del Red Bull, y el tiempo que permitió a Romain Grosjean liderar la primera mañana de test con hiperblandos le valió al francés para terminar cuarto.

Nicholas Latifi, el joven que estuvo al volante del Force India, mejoró en numerosas ocasiones en la parte final del test con los hiperblandos que le permitieron ser quinto, superando al Mercedes de Lewis Hamilton, que fue sexto tras ganar el GP de España este domingo. El líder del mundial no batió su propio registro de la mañana, que había logrado con las gomas blandas. Stoffel Vandoorne, con el McLaren, utilizó superblandos para marcar su tiempo más rápido en la última hora y acabó séptimo. Los test siguen en estos momentos con la última sesión en Barcelona.

0 Comentarios

Deja un comentario