Banner Superior
domingo, mayo 20, 2018

Bolivia no formará parte del recorrido del Dakar en 2019, pero está abierta a negociar su participación en futuras ediciones del rally, anunció este martes la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

La ministra dijo a los medios en La Paz que se ha “llegado a un acuerdo mutuo, con mucho respeto”, con Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del rally, tras explicar a esa firma que la intención de Bolivia es promocionar “toda su diversidad”.

Del gobierno local respeta lo que ASO plantea, pero también la empresa francesa ha respetado lo que Bolivia necesita como país. Y en virtud de aquello, respondiendo a las demandas de otras regiones y también apegados a estrategias de promoción del país, es que en las últimas horas se ha determinado que por esta versión Bolivia no presentes, manifestó Alanoca. El rally recorrió este año principalmente la parte andina de Bolivia y el Gobierno pretende que pase también por la zona amazónica y por los valles, en ese objetivo de promocionar la diversidad del país.

Tras el anuncio de Bolivia, Perú es el único país confirmado para la próxima edición, después de que Chile también descartara su participación, por motivos económicos.

Fuente: Sport.com

0 Comentarios

Deja un comentario