Banner Superior
domingo, mayo 27, 2018

Sin respuestas, sin nadie que atienda el teléfono, y una conferencia suspendida. El Dakar 2019 nos regala otro capítulo más en su ya extensa novela, que parecía tener un final este lunes, con el anuncio del recorrido oficial, pero la baja a último momento de Chile y de Bolivia nos dejan de nuevo con las ganas de saber sobre el futuro del raid más famoso del mundo.

El sábado parecía todo arreglado, Chile volvería al Dakar sumándose a Perú y a Bolivia, pero tremendos desacuerdos por la distribución de etapas haciendo un comparativo con el aporte de cada país hicieron que todo caiga a la lona, dejando a ASO en una situación crítica, suspendiendo el anuncio que estaba marcado para hoy en París, Francia.

Chile comunico ayer mediante un tweet de una ministra que el país trasandino se bajaba de las negociaciones. Horas después, informaciones desde Bolivia afirmaban que Evo Morales no estaba conforme con las etapas que le tocarían a su país. Esto se terminó confirmando con la cancelación de la conferencia de prensa en París.

Desde Argentina hablan de dos etapas, Catamarca y Salta serían las provincias interesadas en asumir los gastos de la carrera, luego que el Gobierno Central diera por culminado las relaciones con ASO.

El Dakar parece estar condenado a terminar su periplo por estos lares, Australia y China estarían interesadas en llevarse al raid más famoso del mundo, esto ante la  mirada de los países de la región que en cada año ponen más trabas a las condiciones de los franceses.

0 Comentarios

Deja un comentario