Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

La Federación Yuteña de Fútbol anunció que en la mañana de este sábado 12 de mayo será inaugurado el modesto estadio construido a través de un Convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Gobernación del Departamento de Caazapá y la Municipalidad de Yuty. 

El monto de 300.000.000 Gs fue desembolsado por la Secretaría Nacional de Deportes, a la Unión de Fútbol del Interior, para la construcción del Estadio de la Liga Yuteña de Fútbol. La Inversión fue posible gracias a un convenio de cooperación firmado en el año 2015, esto permitió el desembolso que fue utilizado para la construcción de graderías de hormigón, vestuarios visitantes, vestuarios para árbitros, sector de prensa y sanitarios.

La obra realizada con apoyo de la SND se enmarca en la política de descentralización del deporte a través de la inversión en infraestructura deportiva que se ha impulsado durante la presente administración. El moderno estadio está a 1 km de la zona urbana y tiene una capacidad para 700 personas.

La Liga Yuteña de Fútbol es la institución que se encarga de la promoción, organización y reglamentación de las competiciones de alto rendimiento del fútbol realizadas en la ciudad de Yuty. Está afiliada a la Federación de Fútbol del Sexto Departamento Caazapá y esta a su vez a la UFI. Tiene a su cargo el desarrollo del Torneo interno de mayores y juveniles de los 16 clubes actualmente afiliados a la misma, así como la representación de la entidad, a través de la Selección Yuteña.

Fuente: SND

0 Comentarios

Deja un comentario