Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Valtteri Bottas marcó la pauta en los primeros entrenamientos libres del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El finlandés, que pareció no apretar, metió un tiempo considerable a sus rivales más inmediatos.

En una primera sesión en la que el viento que sopló sobre Montmeló fue protagonista, Bottas fue el piloto más rápido de la mañana. El ’77’ del equipo Mercedes registró un 1:18.148 con el que pareció conformarse y no apretar más de lo necesario en un Libres 1.

Tras él quedó su compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico se quedó a algo más de ocho décimas. Probablemente, Hamilton tampoco mostró todas sus cartas, pero el ‘gap’ entre uno y otro fue considerable. Vettel, Verstappen y Raikkonen fueron tercero, cuarto y quinto respectivamente.

Fernando Alonso logró un buen sexto puesto siendo el primero de los dos españoles. El asturiano se mantuvo en las posiciones delanteras de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión, hasta que cayó unos puestos hasta quedar en sexta plaza. Alonso se quedó a 1.7 del tiempo de Bottas.

Por su parte, Carlos Sainz no logró entrar en el Top10, siendo decimoquinto. El español del equipo Renault trabajó durante el último tramo del entrenamiento con unas gomas que las acabó llevando al límite. Sainz acabó ‘pidiendo’ a su equipo que le harían un favor si lo llamaban para entrar a boxes.

El viento fue protagonista a lo largo de la sesión. Sobre todo en unos primeros compases en los que hubo varios trompos. Vettel, Bottas y Ericsson tuvieron salidas en la zona de “L’Estadi”, que fue en la que hubieron bastantes incidentes de éste calibre pero sin importancia. El otro tramo conflictivo fue la Curva 4. En ese giro de derechas muchos fueron los pilotos que tuvieron que corregir su trazada. El peor parado fue Ricciardo. El piloto australiano no pudo corregir a tiempo, se fue hacia la grava para acabar chocando levemente contra los muros de protección.

Fuente: Sport.com

0 Comentarios

Deja un comentario