Banner Superior
jueves, julio 19, 2018

El WRC entra de lleno y de forma definitiva en su ‘temporada’ europea con la disputa del Rally de Portugal, sexta cita puntuable del campeonato y primera sobre grava en el viejo continente.

Gracias a este detalle la lista de inscritos de la cita lusa presenta una salud envidiable con un total de 88 tripulaciones que tomarán parte de la prueba. Entre las mismas hay 14 World Rally Cars, el número más alto de lo que va de temporada, un total de 17 inscritos con sus vehículos R5 en WRC2 y hasta 14 participantes en el Junior WRC.

Dentro de los equipos de fábrica, alguna sorpresa, no en M-Sport que mantiene su alineación estándar. Sébastien Ogier lidera las tropas de Malcolm Wilson, acompañado por Elfyn Evans y el finlandés Teemu Suninen. Enfrente estará Hyundai Motorsport, líder de la clasificación de constructores y fuerza hegemónica en Portugal al poner en liza hasta cuatro Hyundai i20 WRC Coupé. Las tres unidades que puntuarán para el equipo son las de Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, mientras que Dani Sordo competirá sin esta presión.

En Toyota Gazoo Racing tampoco hay novedades por lo que Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi defenderán los intereses del equipo, mientras que en Citroën vuelve el tercer C3 WRC. A la pareja formara por Kris Meeke y Craig Breen se suma en esta prueba el noruego Mads Ostberg, en la que es su segunda aparición con el equipo tras competir en Suecia. Cierra la nómina de World Rally Cars la unidad privada de Yazeed Al-Rajhi, que dará un poco de colorido extra a la categoría reina en una prueba muy de su gusto.

Fuente: Motor.es

0 Comentarios

Deja un comentario