Banner Superior
domingo, mayo 27, 2018

El GP de España de F1, quinta prueba de la temporada, se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en medio de una gran expectación.

El campeonato llega en su mejor momento, después de un arranque espectacular en el que hemos visto como tres pilotos con tres coches distintos han ganado en las cuatro pruebas disputadas. Lewis Hamilton llega como líder después de un flojo arranque, en el que ha sabido escapar mejor que nadie de los problemas, con 4 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que es quien ha marcado las tres últimas poles.

Este GP de España, será el vigésimo octavo consecutivo que alberga el Circuit, y este año cuenta con varios alicientes. El primero, lógicamente, la gran igualdad del certamen y que hay seis pilotos que pueden optar a la victoria. Si llueve, como indican algunos pronósticos meteorológicos, el abanico se amplía. Por otro lado, Barcelona es la primera cita europea del calendario y aquí veremos las mejoras más relevantes del año. Todos los equipos aprovechan para introducir nuevos packs en sus coches y, en función del grado de mejora, se puede cambiar la correlación de fuerzas de la parrilla.

Además de Ferrari, Mercedes y Red Bull, que son los equipos que están marcando la pauta, la atención se centrará en Fernando Alonso. El asturiano llega a Barcelona después de haber puntuado en las cuatro carreras celebradas y siendo sexto en la clasificación, algo ciertamente impensable a los mandos de un McLaren que aún no responde a las expectativas.

Fuente: Sport.com

0 Comentarios

Deja un comentario