Banner Superior
domingo, mayo 27, 2018

La empresa francesa ASO aún no confirmó qué países serán los anfitriones del próximo Dakar, más allá del anuncio realizado en su momento por Perú.

Lo cierto es que la clave del recorrido previsto por los organizadores incluye a Chile, que confirmó su interés, aunque no acepto pagar los cuatro millones de dólares que pretenden los europeos.

El Ministerio del Deporte trasandino informó que realizó una nueva oferta para recibir al Dakar 2019 y la misma es de dos millones de dólares, es decir la mitad de lo que inicialmente le exige ASO.

El gobierno chileno sigue en conversaciones con los organizadores. A fines de esta semana debería estar claro el panorama. Para las autoridades,  Chile está en un 50 y 50, además de atravesar una política de austeridad. El Dakar nunca estuvo en el presupuesto 2018, por lo que el gobierno chileno no ve otra salida que solo ofrecer ese monto. Según los últimos trascendidos, ASO no habría aceptado la oferta y se estaría confirmando la ruta 2019 entre Perú y Bolivia.

Fuente: CORSA.com

0 Comentarios

Deja un comentario