Banner Superior
domingo, mayo 20, 2018

Esta mañana se llevó a cabo la reunión tripartita con los representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay para seguir definiendo los trabajos para presentar la candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol de 2030, la cita centenaria de la máxima fiesta del fútbol.

Son tres los países sudamericanos -Paraguay, Argentina y Uruguay- que buscan ganar la organización del Mundial 2030. La idea es conmemorar los 100 años de la Copa del Mundo, en el continente donde inició el máximo evento deportivo que agrupa a las mejores selecciones, cada cuatro años. El mayor oponente es Inglaterra, nación que también pretende la organización.

La elección de la sede para la Copa del Mundo 2030 se debe realizar -según el calendario- en el año 2022, pero, Paraguay, Argentina y Uruguay, anunciaron que pedirán a la FIFA adelantarla al año 2020.

Esto ya que en caso de ganar la postulación sudamericana, se tendrá mayor tiempo para la organización del evento.

Reunión para ajustar detalles

Este miércoles se realizó la reunión de delegados de Paraguay, Argentina y Uruguay, quienes avanzaron en los ajustes de la candidatura de la organización del Mundial 2030.

Participaron del encuentro: el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wílmar Valdez, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Victor Pecci, el Coordinador Argentina Mundial 2030, Fernando Marín y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo.

En conferencia de prensa, Pecci agradeció a sus pares de Argentina y Uruguay, por la aceptación en la fórmula de Paraguay como una de las dos sub sedes en caso de ganar la organización de la cita mundial.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario