Banner Superior
domingo, mayo 20, 2018

Olimpia superó a un duro Deportivo Santaní por 2- 1, en juego disputado en el estadio Manuel Ferreira por la decimosexta fecha del Torneo Apertura. El decano lidera la tabla de puntuaciones con 40

En un durísimo partido de principio a fin, el Franjeado logró una estupenda victoria ante el difícil equipo de Deportivo Santaní, luego de ir abajo durante gran parte del juego. A los 2 minutos daba la sorpresa el equipo visitante, cuando Gustavo Cristaldo, entrando al área sacó un zurdazo potente, al ras de suelo que fue a clavarse al palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

El gol sorprendió al equipo de Daniel Garnero, que salió a buscar el empate moviendo el balón, y generando muchas situaciones de gol, pero el portero Gustavo Arévalos tuvo una noche impecable, tapando pelotas con destino de red en varias oportunidades. El tiempo transcurrió y Olimpia no logró el empate durante la primera etapa.

En el complemento el entrenador franjeado mandó al terreno de juego a Roque Santa Cruz en sustitución de Fernando Cardozo, y Olimpia tuvo mayor peligro en ataque. Y fue justamente Roque Santa Cruz, quien al minuto 69 puso un balón perfecto para Sergio Otálvaro que llegando por la derecha, mandó un buscapié al corazón del área, y en una acción desafortunada la pelota pegó en Herminio Miranda y fue a parar al fondo del arco de Santaní.

A partir del empate, Olimpia se impuso por resto físico y sus enormes ganas de ganar, y a los 82 minutos, el gol se vino literalmente desde el banco, pues la jugada la generaron dos que acababan de ingresar, Hugo Fernández y Jorge Ortega. Gran centro enviado por Fernández y de atropellada apareció el goleador Jorge Ortega para dar vuelta el resultado que lo tuvo sufriendo en gran parte del encuentro. Gran victoria de Olimpia que sigue en su racha imparable en el Torneo Apertura.

Síntesis del encuentro.

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Marcos Velázquez y Diego Silva. Cuarto Árbitro: José Méndez. Delegado: Pedro Vázquez. Goles: 69’ Herminio Miranda c/s/v y 82’ Jorge Ortega (O); 2’ Gustavo Cristaldo (DS).Amonestados: 12’ José Leguizamón y 23’ Fernando Cardozo (O); 14’ Gustavo Cristaldo, 23’ Gustavo Arévalos, 54’ Iván Cazal y 78’ Juan Gómez (DS). Recaudación: G. 119.660.000 por 12.120 pagantes.l

Alineaciones

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón y Faríd Díaz; Fernando Cardozo, Richard Ortiz (c), Richard Sánchez y Julián Benítez; Brian Montenegro y Néstor Camacho. D.T: Daniel Garnero.

Deportivo Santaní (1): Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez y Enrique Meza; Iván Cazal, Blas Díaz, Mario Saldívar y Gustavo Cristaldo; Derlis Rodríguez y Fabio Escobar. D.T: Mario Jara.

0 Comentarios

Deja un comentario