Banner Superior
domingo, mayo 27, 2018

La segunda fecha del Campeonato Nacional d Súper Prime tuvo su jornada nocturna este sábado en el Autódromo Rubén Dumot de Capiatá, donde más de 40 máquinas se dieron cita en una prueba bastante atractiva para los participantes.

Fabricio Zaldívar junto a Figu Aguilera y a los mandos de un Skoda Fabia R5 fueron los principales protagonistas en la clase mayor. El menor de los Zaldívar se alzó con la clasificación general de la clase, demostrando un gran nivel y un buen estilo de manejo en un trazado mixto. Fabrizio logró sacar una diferencia de 16s53 sobre el Fabia R5 de Pedro Fadul, y 29s77 sobre el Ford Fiesta R5 de Javier Ugarriza. En la RC2N el final fue electrizante, con un Agustín Alonso airoso ante Enrique Zapag. Ambos pilotos con Mitsubishi Lancer EVO X bajaban sus tiempos en cada vuelta, hasta que en el final de la noche Alonso le sacaría 0s38 a Zapag, sellando así su victoria. Juan Torrado con EVO VI cerraría clasificación en la tracción integral, ganando la RC2NL.

Álvaro Yaluk tendría su noche soñada en la tracción simple, debutando con su nuevo Citroën DS3 R3 MAX –recientemente adquirido de los talleres del MZ Racing-, llevándose la victoria en l general y en la RC3, sumando así su segunda victoria en el año.

Otro punto alto de la noche fue Beto Ramírez, todo un ejemplo de lucha y superación, de un piloto destinado a dar grandes batallas, saliendo victorioso de todas ellas. Ramírez ganó la clase RC4L  a los mandos de su Toyota Vitz, superando a Enrique Benítez por 2s73. Udo Siemens en la RC4 y Alexandro Paniagua en la RC5 completaron el podio entre los coches. Entre los UTV, Israel Alfonzo con Yamaha en la T-A y José Franco también con Yamaha en la A-A fueron los vencedores de la noche.

Foto: ABC Color

0 Comentarios

Deja un comentario