Banner Superior
domingo, mayo 20, 2018

El piloto chileno Ignacio Casale aseguró tener tomada la decisión de dejar los cuadriciclos para comenzar a competir en autos, categoría en la que quiere llegar lejos y donde apuesta a ser el primer chileno en ganar el Rally Dakar en este apartado. 

“En autos, muchas veces la calidad de la máquina es más importante que el talento, se necesita un vehículo de punta para ser competitivo. Sé que tengo el talento y puedo alcanzar un buen nivel”, comenzó diciendo a Diario El Mercurio.

“Si llego entre los 15 primeros en mi debut, sería un tremendo resultado, y después obviamente que la idea es ir subiendo poco a poco, porque no es algo inmediato, es un proceso largo que quiero hacer para cumplir mi meta: quiero ser el primer chileno en ganar el Dakar en autos”, agregó.

En cuanto a su determinación de dejar los quads, Casele aseguró que “es una decisión tomada. Tengo 31 años y mi idea es proyectarme sobre autos en el futuro. Siempre fue mi sueño correr en autos. Esa es mi prioridad… Ya he tenido acercamientos con varios equipos. Todo dependerá de conseguir el presupuesto”.

Finalmente apuntó que “de esto depende el futuro de mi carrera, por lo que tengo que pensar muy bien esta decisión. Hacerme un nombre me ha costado 10 años y todo se puede echar a perder en un mal Dakar. En un mes más espero tener todo resuelto”.

Fuente: Al aire libre. cl

0 Comentarios

Deja un comentario