Banner Superior
domingo, mayo 27, 2018

Libertad derrotó a The Strongest por 3 tantos contra 1, y aseguró su clasificación a Octavos de final, en juego disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

Arranque electrizante tuvo el conjunto dueño de casa, llevándose por delante a Libertad, con una asociación de medio campo para adelante entre Pablo Escobar, Jhasmany Campos y Cristian Novoa para llevar mucho peligro hasta el arco defendido por Rodrigo Muñoz.

El Gumarelo replegó todas sus líneas y esperó el momento exacto para dar la sorpresa. Y vaya que consiguió sorprender al cuadro atigrado, luego de un pelotazo metido por Luis Cardozo para Antonio Bareiro, quien desbordando por derecha, envió un centro al corazón del área boliviana, y de atropellada apareció Óscar Cardozo al minuto 21 para de zurda poner el 1 a 0 transitorio.

El tanto recibido golpeó duro a The Strongest que volvió a salir a atacar al conjunto paraguayo pero ya sin la misma fuerza que en los primeros minutos. Así se fueron los primeros 45 minutos, con el Gumarelo que fue práctico y efectivo para estar arriba en el marcador.

En el complemento, desde el arranque mismo, The Strongest salió decidido a emparejar las acciones en el score, y al minuto 47 Raúl Castro, con un bombazo puso la paridad transitoria en el encuentro.

A partir de ahí el dominio fue del dueño de casa. Libertad se abroquelaba bien atrás para defender y salir de contragolpe. El Cuadro boliviano tuvo sus chances de llegar al segundo gol pero la eficacia le fue esquiva.

Sin embargo al Gumarelo lo que le sobró fue el oficio y la contundencia al momento de llegar al arco. Al minuto 85 Salustiano Candia robó un balón en el medio sector y metió un pase perfecto para que Antonio Bareiro salga disparado en ataque, y entrando al área saque un misil inatajable para el portero Daniel Vaca, decretando el 2 a 1 para el equipo paraguayo.

Libertad manejó las acciones del partido con mucha experiencia. Sobre el minuto 93 el guardameta Vaca aplicó un golpe sobre Óscar Cardozo, y el juez Ricardo Marques no dudó en pitar penal para el Albinegro, y desde los 12 pasos Óscar Cardozo puso el tercero para ganarlo con jerarquía y oficio, un partido durísimo en la Paz, y para de esta manera inscribir su nombre en los Octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Síntesis

Estadio: Hernando Siles. Árbitro: Ricardo Marques (BRA). Asistentes: Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho (BRA). Cuarto árbitro: Wagner Reway (BRA). Goles: 21’ y 93′ Óscar Cardozo, 85′ Antonio Bareiro (L); 47’ Raúl Castro, (TS). Amonestados: 57’ Gabriel Valverde, 87’ Marvin Bejarano, 92’ Daniel Vaca. (TS); 83’ Rodrigo Muñoz (L).l.

Alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca, Ramiro Ballivian, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Rudy Cardozo (80’ Agustín Jara), Diego Wayar, Jhasmany Campos (68’ Henry Vaca), Raúl Castro, Pablo Escobar (62’ Edis Ibargüen), y Cristian Novoa. D.T: César Farías.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez (56’ Fernando Giménez), Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Sergio Aquino, Ángel Lucena (74’ Iván Ramírez), Cristian Riveros, Antonio Bareiro (93’ Adalberto Román), y Óscar Cardozo.  D.T: Aldo Bobadilla.

0 Comentarios

Deja un comentario