Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Sebastian Vettel vivió un poco de drama en la Q3 del Gran Premio de Azerbaiyán para tomar su tercera posición de privilegio de la temporada 2018 de la Fórmula 1. Una ligera pérdida de estabilidad en su Ferrari lo puso en riesgo de perder el primer sitio, sin embargo, su vuelta de 1m41.498s fue suficiente para derrotar por 0.179s a Lewis Hamilton, Mercedes. 

Valtteri Bottas saldrá desde el tercer sitio acompañado en la segunda fila por Daniel Ricciardo de Red Bull Racing. El australiano aprovechó su último intento para superar a su compañero Max Verstappen quien cerró los cinco primeros.

Kimi Räikkönen, Ferrari, vivió una Q3 y Q2 compleja estando cerca de tocar los muros, al no encontrar el ritmo el finlandés largará sexto, seguido por Esteban Ocon y Sergio Pérez en la séptima y octava posición respectivamente.

Renault llevó a sus dos monoplazas a la Q3, con Nico Hulkenberg ubicándose noveno, pero dada su penalización de cinco sitios caerá hasta la posición 14, esto permitirá que Carlos Sainz ascienda al noveno de la parrilla acompañado por Lance Stroll, Williams, en la quinta fila.

Q2

Kimi Räikkönen dio un revés en la segunda ronda de eliminación cuando después de una doble salida a zona de escape y el daño de su neumático delantero izquierdo de su Ferrari, logró en su último intento un tiempo de 1m42.510s con un neumático superblando para avanzar como el más veloz del segmento.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Esteban Ocon completaron el top cinco.

Detrás del francés de Force India se ubicó el líder del campeonato, Sebastian Vettel.

Los dos Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin quedaron eliminados en la posición 11 y 12, por delante del español Fernando Alonso. Charles Leclerc y Kevin Magnussen completaron los excluidos.

Q1

Kimi Räikkönen marcó la referencia en el primer grupo cuando con una vuelta de 1m42.538s venció por 0.104s al holandés Max Verstappen. Lewis Hamilton concluyó en la tercera plaza seguido por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo dentro de los cinco primeros.

El mexicano Sergio Pérez avanzó a la Q2 en la duodécima posición con una mejor vuelta de 1m43.922s, esto mientras su compañero en Force India, Esteban Ocon, lo hizo en el sexto sitio.

Los problemas se presentaron para el francés Romain Grosjean, Haas, quien quedó detenido en una zona de escape en el primer sector del circuito luego de no poder continuar ante el bloque de su caja de cambios. Eso dejó al piloto del equipo americano sin tiempo por lo que tendrá que largar desde el último sitio.

Sin embargo, los Toro Rosso protagonizaron el incidente de la calificación cuando Pierre Gasly y Brendon Hartley se encontraron en la parte final de la Q1. El neozelandés rodaba lento en la curva 15, por una pinchadura de neumático, y por la línea de trayectoria. Gasly venía veloz y en un instante se encontró con su compañero de equipo a quien esquivó por los bordillos para evitar un fuerte accidente.

El piloto francés dañó su monoplaza y se quejó por radio del comportamiento de Hartley quien hasta ese momento no había informado de la pinchadura de neumático. Los dos Toro Rosso quedaron eliminados.

Marcus Ericsson, Sauber, y Stoffel Vandoorne de McLaren también quedaron fuera de la Q2.

0 Comentarios

Deja un comentario