Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Cerro Porteño goleo 3-0 a domicilio a Sol de América por la fecha 14 del Torneo Apertura 2018.  

Los de Luis Zubeldía suman 25 unidades, terceros en la tabla ante los 26 de Nacional y 33 puntos del único líder e invicto Olimpia. El azul, con la segunda derrota al hilo, queda con 19.

Un tiempo alcanzó. Cerro Porteño liquidó el expediente muy rápido. Primero con gol en contra de Iván Villalba, luego llegaron las anotaciones de Diego Churín y Santiago Arzamendia, marcador parcial con el que ambos equipos fueron al descanso, pero score que terminó siendo definitivo.

Hay que rescatar las ganas de Sol de América. Así como no se dio por vencido, es oportuno mencionar que le faltó todo lo demás esta noche. Ya en el lapso inicial Héctor Marecos se vio obligado a introducir dos variantes ofensivas, pero pese a ello no logró el resultado esperado.

Cerro Porteño, sobrio. Inteligente. Dueño y señor de la pelota y de las acciones más claras del encuentro. Se encontró con un rival que no puso en riesgo su triunfo, pero la jerarquía azulgrana tuvo demasiado que ver en ello.

La clave fue haber llegado al tanto apertura antes del cuarto de hora y a partir de allí, el crecimiento colectivo. El Azulgrana no se sintió satisfecho, siguió proponiendo y logró la goleada ante los solenses.

Síntesis del encuentro.

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Jorge Mercado. Líneas: Rodney Aquino y Luis Onieva. Goles: 12’ Iván Villalba c/s/v, 19’ Diego Churín y 42’ Santiago Arzamendia (CP). Amonestados: 31’ Gustavo Velázquez, 40’ Pablo Zeballos, 54’ Iván Villalba, 68’ Diego Vera y 70’ Ignacio Miño (SA); 56’ Rodrigo Rojas (CP). Expulsado: 80′ Pablo Zeballos (SA), roja directa. Recaudación: G. 110.300.000 por 4.212 ingresantes.

Formaciones.

Sol de América (0): Gerardo Ortíz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Iván Villalba y Aldo Vera; Diego Vera, Marcos Duré, Ignacio Miño y Rodrigo Ruíz Díaz; Pablo Zeballos (c) y Richard Franco. D.T: Héctor Marecos.

Cerro Porteño (3): Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas (c), Marcelo Palau y Hernán Novick; Kevin Fernández y Diego Churín. D.T: Luis Zubeldia

 

0 Comentarios

Deja un comentario