Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

La marca alemana Porsche ha formado parte de las reuniones realizadas por Liberty Media durante los últimos 14 meses con el ánimo de conocer la opinión de los implicados y potenciales participantes del futuro. Tras haberse presentado un primer borrador por parte de los gestores de la Fórmula 1, las nuevas marcas ven con buenos ojos el camino elegido y esperan a que el reglamento definitivo sea presentado en mayo.

Liberty Media se fijó como uno de los principales objetivos lograr un reglamento que anime a las marcas a apostar por la Fórmula 1 como plataforma de promoción de su tecnología, algo que con la actual normativa sólo está al alcance de los actuales motoristas, que llevan al menos cinco años desarrollando un propulsor híbrido extremadamente complejo y costoso. Por ello, el nuevo reglamento de 2021 busca simplificar y abaratar el diseño y desarrollo de los propulsores de la Fórmula 1, atrayendo así a nuevos motoristas. Aston Martin será casi con total seguridad uno de ellos -posiblemente a través de una asociación con Cosworth- y Porsche podría ser otro.

Porsche está considerando la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. Simplemente están esperando a conocer las especificaciones técnicas finales del motor que se introducirá en la F1 en 2021. Liberty Media quiere finalizar el nuevo reglamento en el mes de mayo y será entonces cuando la gente de Porsche decidirá si entra o no al gran circo.

Fuente: motor.es

0 Comentarios

Deja un comentario