Banner Superior
domingo, mayo 27, 2018

El Rally de Chile es una de las pruebas candidatas a formar parte del WRC en 2019. Gran parte de las opciones de esta candidatura pasan por alcanzar el éxito este fin de semana, ya que entre los días 20 y 22 de abril se disputa el Rally de Concepción.

Esta carrera es el evento candidato que sirve como preinscripción y que será evaluado por los observadores de la FIA, encargados de dar luz verde al promotor local. El Rally de Concepción cuenta con un total de 13 tramos. En este aspecto, los pilotos disputarán un total de 143,8 kilómetros cronometrados, lo que viene a ser la mitad de la longitud de un rally del WRC. Sin embargo, la amplia nómina de vehículos inscritos, con un gran volumen de coches R5 y R2 es suficiente para poder evaluar la seguridad y organización del evento, así como aspectos adyacentes como la capacidad hotelera.

Dos de los principales rivales de Chile a la hora de formar parte del calendario del WRC son el Rally de Japón -por la influencia de Toyota- y el Safari Rally, ya que la candidatura del Rally de Canadá es a medio plazo. Con todo, Chile tiene todos los ingredientes para ser la segunda cita sudamericana tras el Rally de Argentina, prueba que en cualquier caso no se verá afectada por la eventual llegada de Chile.

Fuente: Motor.es

0 Comentarios

Deja un comentario