Banner Superior
domingo, mayo 20, 2018

Los organizadores del Rally Dakar, la empresa francesa  Amaury Sport Organisation (ASO), revelaron este lunes en el Rally Merzouga cuándo arrancará la cuadragésimo primera edición y además, de que se ha abrierto la puerta a “un nuevo país”.

Los detalles del Dakar 2019 caen con cuentagotas. Cómo a cuentagotas cae el tiempo que ha pasado sin saber quién reemplazará a Marc Coma en su rol de director deportivo de la carrera. ASO no sabe todavía a quién convencerá para cumplir el trascendental papel de diseñar el recorrido de la 41ª edición del rally más duro del mundo. La empresa francesa quiere dejar claro que cuando Coma sustituyó a David Castera pasaron seis meses hasta que se confirmó el relevo.

En una presentación a los participantes del Rally Merzouga 2018, Víctor Álvarez, responsable de la relación con los corredores, dio a conocer que el rally comenzará el día 5 de enero. La idea inicial es que la prueba tenga 14 etapas y una jornada de descanso, exactamente la misma duración que en 2018, por lo que terminaría el 19 de enero, aunque su duración dependerá de las negociaciones que están en curso.

Sobre los países que serán escenario del raid, no se adelantaron los nombres de los que acompañarán a Perú, pero quedó en el aire que dos país más se sumaran al recorrido, ademas habrá “algo nuevo” y que Chile está teniendo un papel clave en las negociaciones, aunque no se ha cerrado al 100% la puerta a Argentina.

Fuente: Motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario