Banner Superior
jueves, abril 26, 2018

El inicio de la temporada 2018 no ha sido el ideal para Max Verstappen, que ha cometido errores en las tres primeras carreras de la temporada. Tras la de ayer, el holandés ha decidido disculparse.

Max Verstappen se estrenó en Australia con un trompo en carrera. En el segundo Gran Premio del año, en Baréin, tuvo un toque con Lewis Hamilton, en la segunda vuelta, que le provocó un pinchazo y el posterior abandono, pero lo peor estaba por llegar. El Gran Premio de China puede marcar un antes y un después en la carrera de Verstappen o, al menos, en su actitud sobre la pista. La agresividad del piloto holandés no sólo le perjudicó a él, sino que condicionó la carrera del líder del Mundial, Sebastian Vettel.

Verstappen iba mucho más rápido que el piloto de Ferrari, al llevar neumáticos blandos nuevos, pero se precipitó e intentó adelantarlo en la horquilla del circuito de Shanghái, cuando estaba demasiado lejos. “Desafortunadamente cometí un error y golpeé a Seb. Eso afectó a la carrera de los dos“, ha publicado Verstappen en su cuenta personal de Twitter.

El jovencísimo piloto no sólo se arrepiente, sino que se ha querido disculpar públicamente con el equipo, después de arruinar otra carrera por un error de pilotaje. “No hay nada que pueda cambiar ahora, excepto analizar mi rendimiento y volver más fuerte. Lo siento por Red Bull, que hizo un trabajo increíble”, ha comentado.

Y es que Verstappen desaprovechó una oportunidad de oro para no sólo subir al podio, sino para ganar la carrera, como hizo su compañero, Daniel Ricciardo. “Felicidades a Daniel por su victoria fantástica. El equipo lo hizo todo bien. Nos dieron la mejor estrategia posible y los mejores coches. Desde ese punto de vista todo ha ido bien”, comentó en declaraciones a Movistar F1.

El incidente con Vettel no fue el único que tuvo en la carrera en China, ya que unas vueltas antes, intentó un adelantamiento imposible a Hamilton, por el exterior de las enlazadas del sector intermedio. “Traté de ir por fuera al adelantar a Hamilton, pero había demasiadas virutas de goma”, justificó para finalizar.

Fuente: Soy Motor.com

Cristhian Tindel
Productor- Nos escuchamos de lunes a sábado con #LaDeportivaenlaWeb de 9:00 a 10:00, y por la tarde de 15:00 a 16:30 con #GDV #ElProgramaOficialdelHincha. Productor de Motores & Cía

0 Comentarios

Deja un comentario