Banner Superior
lunes, julio 23, 2018

La cuarta edición del Desafío Guaraní tuvo su cierre en la mañana del domingo con la última etapa del rally, que comprendía un recorrido de poco más de 100 kilómetros bajo el crono, que pondría el punto final a una de las pruebas más importantes de la modalidad en nuestro país.  

Patricio Cabrera con Kawasaki  cerró con suspenso la etapa 3 del rally. En la sección final de la especial el piloto chileno no encontró a tiempo el ultimo control de paso, que le permitiría llegar hasta el final del prime. Joss Candia fue el más rápido en la etapa, siendo el que marcara la hoja de ruta en la última parte de la etapa, segundo fue Cabrera y tercero en la etapa fue Nikolai Kirichenko, quien no pudo aprovechar los errores de Cabrera para poder repetir su victoria de hace un año. Luis Rojas con Honda seria el tercer mejor ubicado en la general, mientras que Carlos Zarca con Yamaha se alzó con la categoría Senior.

En coches, el equipo Changan se consagro en su debut, con un sobrio Tico Maune y navegado por Juan José Sanchez, lograron acabar la etapa en primer lugar llevándose así su primera victoria, que además representa la primera para una tripulación paraguaya en coches, ya que hasta ahora lel primer lugar del podio solo era para pilotos extranjeros. Viktor Rempel con Isuzu D-Max completo el 1-2 de Paraguay en la clase. Andrea Lafarja del DK420  a los mandos de una Toyota fue la mejor en la categoría T1 Diésel, mientras que David Ramírez con Ford fue el mejor en la categoría Turismo.

En quads, Jorge Lafarja fue el único sobreviviente, llevándose así su primera victoria en la prueba, en un año de retorno para el piloto que correría el próximo Ruta 40, también valido por el Sudamericano CODASUR.

Reynaldo Varela con CAM AM no desentono en todo el recorrido, el último ganador del Dakar en la categoría se alzó con la clasificación general de la carrera, sumando otra victoria a su ya extenso palmares en el cross country, Martín Arrellaga –también con CAM AM- fue el segundo mejor clasificado, siendo el mejor paraguayo ubicado en la clase.

0 Comentarios

Deja un comentario

SÍGUENOS

TAGS

Publicidad

img advertisement

Archivos

Social