Banner Superior
jueves, julio 19, 2018

Ferrari acaparó la primera fila para el Gran Premio de China con Sebastian Vettel desde la posición de privilegio donde estará acompañado por su compañero Kimi Räikkönen. El mexicano Sergio Pérez en octavo.

Ferrari no cede en su buen ritmo y este domingo tendrán la ventaja en el Gran Premio de China al acaparar la primera fila para el Gran Premio de China con una extraordinaria última vuelta por parte de Sebastian Vettel que con su 1m31.095s superó por 0.087 segundos a su compañero Kimi Räikkönen.

El registro de Sebastian Vettel fue medio segundo más rápido que los dos Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton quienes saldrán desde la tercera y cuarta posición respectivamente.

Red Bull se estableció como la tercera fuerza de la parrilla con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el quinto y sexto sitio. El australiano logró recuperarse de los problemas del turbocargador que presentó en su motor Renault durante la tercera práctica.

Por primera vez en la temporada el mexicano Sergio Pérez ingresó a la Q3 y se instauró entre los dos Renault (Nico Hulkenberg en séptimo y Carlos Sainz en noveno).

El francés Romain Grosjean, quien sufrió un sobrecalentamiento de sus frenos en la práctica del sábado, cerró los 10 primeros.

Q1

Aunque Ferrari dominó la primera ronda de eliminación con Sebastian Vettel marcando el mejor tiempo con una vuelta de 1m32.171s seguido por Kimi Räikkönen, la estrella de esta ronda fue el australiano Daniel Ricciardo.

El integrante de Red Bull y su equipo lograron montar de nueva cuenta la unidad de potencia en su RB13 tras las fallas exhibidas en la tercera práctica. Con únicamente un intento, Ricciardo se clasificó en el sitio 14, apenas por delante del neozelandés Brendon Hartley, Toro Rosso, siendo los últimos en libras la zona de eliminación.

El ruso Sergey Sirotkin (Williams), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), Lance Stroll (Williams), Charles Leclerc y Marcus Ericsson (ambos de Sauber) quedaron eliminados.

Q2

La suerte sonrió a Lewis Hamilton en la segunda ronda de eliminación y el británico logró un mejor tiempo de 1m31.914s para avanzar como el más veloz a la ronda de los 10 mejores, superando por 0.149s a su compañero Valtteri Bottas.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel se situaron en la tercera y cuarta posición con menos de medio segundo de diferencia respecto a lo realizado por los Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez logró el noveno sitio siendo el único de los Force India en ingresar a la Q3 luego de que Esteban Ocon concluyó 12.

El danés Kevin Magnussen fue el primero de los eliminados. Los dos McLaren también quedaron fuera en las posiciones 13 y 14 para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne con Brendon Hartley en el 15°.

0 Comentarios

Deja un comentario