Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City como visitante y avanzó el martes a las semifinales de la Champions League con un marcador global 5-1, dejando en el camino a uno de los favoritos para quedarse con el torneo.

Manchester City, del técnico español Pep Guardiola, se puso en ventaja a los 2 minutos de partido a través de Gabriel Jesus y pareció que podría conseguir el “milagro” de dar vuelta la serie tras caer 3-0 en la ida.

La primera parte fue completamente en favor de los locales, con presión en todo el campo que le valió claras jugadas para aumentar su ventaja, pero fue incapaz de vulnerar nuevamente el arco del Liverpool.

En la segunda parte, sin embargo, los visitantes dieron el golpe de nocaut al City en el minuto 56, cuando el egipcio Mohamed Salahanotó el gol del empate, lo que deprimió a los locales que luego perdieron el rumbo.

El brasileño Firmino sentenció la serie en favor de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp cuando a los 77 minutos remató cruzado con la pierna derecha y dejó sin opción al arquero local Ederson.

El Manchester City intentará aprovechar la baja del referente ofensivo del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, que sufrió una lesión en los aductores en la ida y que salvo sorpresa no saltará al césped. Tampoco estará el sancionado Jordan Henderson.

La historia de la Champions League no motiva al Manchester City. A lo largo del torneo europeo, solo 7 de 126 equipos que perdieron 3-0 fuera de casa se han clasificado para la siguiente ronda. El equipo de Pep Guardiola tiene un 94% de opciones de finalizar su camino en cuartos de final.

Además, Manchester City recibe al Liverpool tras haber caído 3-2, este fin de semana, en su campo ante el Manchester United, tras dominar 2-0, una remontada que evitó que se proclamaran campeones de la Premier League.

“Ahora toca levantarse y estar concentrados en el martes”, dijo tras la derrota Guardiola. “También se tienen malos momentos. En los últimos dos partidos los hemos tenido y los rivales han marcado”, añadió sobre las dos últimas derrotas.

“Necesitamos títulos en Europa, pero eso es muy complicado. Para ganar títulos necesitamos empezar con noches como la de mañana y la gente lo entiende”, dijo Guardiola, en referencia a la búsqueda de una remontada histórica en el Etihad Stadium.

0 Comentarios

Deja un comentario