Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El flamante Olímpico de Moscú ha sido reinaugurado de nuevo para acoger los partidos mas importantes del Mundial de Rusia 2018.

El estadio ha sido reconstruido todo su interior por completo. El resultado ha sido espectacular, un recinto a la altura de la final de un Mundial

Como ya vimos en la mencionada entrada anterior, la reforma ha sido total. El Olímpico de Moscú es un estadio clásico del deporte Mundial. Era el estadio de referencia de la extinta URSS y fue sede de los juegos Olímpicos de Moscú así como de final de Champions League 2008 entre el Manchester United y el Chelsea. Este era su aspecto antes de la reforma.

Se trataba de un estadio colosal, de una grada única con incontables filas y bastante horizontales y el claro defecto para la práctica del fútbol de contar con pista de atletismo.

El exterior sin embargo tenía una muy notable cubierta y una estructura exterior de corte neoclásico de innegable elegancia.

De cara al Mundial los rusos se propusieron renovarlo por completo, pero manteniendo sus virtudes de la cubierta y la estructura exterior y puliendo los defectos interiores, de graderíos antiguos y con pista de atletismo. Para ello se llevaron por delante absolutamente todas las tribunas y las rehicieron por completo.

El aspecto exterior ha mantenido casi por completo su aspecto clásico, únicamente añadiendo efectos lumínicos adaptados a los nuevos tiempos.

Como se puede observar, con la nueva configuración los espectadores han ganado altura y cercanía respecto al césped. Asimismo a la cubierta se le ha añadido una extensión, para poder cubrir las localidades de las primeras filas que ahora se ubican donde antes estaba la pista de atletismo. En la siguiente foto podemos ver esta extensión de la cubierta, que ha quedado muy armónica con la parte antigua.

El estadio será sede del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, ademas de la final de la Copa del Mundo. El recinto posee una capacidad para 82.000 espectadores. El partido de reinaguración fue entre el anfitrión y Argentina, con victoria para la albiceleste el pasado 11 de noviembre del 2017.

 

0 Comentarios

Deja un comentario