Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Manchester City vs. Liverpool  hoy chocan en el Etihad Stadium por el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por el catalán Pep Guardiola tiene que hacer la heroica en condición de local ya que en la ida jugada en Anfield fue goleado 3-0. 

Es más, el pasado fin de semana cayeron frente a su archirrival Manchester United por la Premier League. Los ‘Diablos Rojos’ remontaron el 2-0 inicial en solo 45 minutos y se llevaron una victoria merecida que sembró las dudas en el campamento ‘citizen’ y postergó durante al menos una semana su alirón.

“El escenario perfecto es clasificarnos. Aunque recibamos un gol no vamos a rendirnos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones y sé que podemos crear ocasiones y estar acertados de cara a gol. El Liverpool está bien organizado defensivamente y nos es fácil hacerle ocasiones, pero Manchester City lo va a intentar”, dijo este Guardiola en la rueda de prensa previa al cotejo.

También, habló de la necesidad que los suyos ganen un título a nivel internacional. “Necesitamos títulos en Europa, aunque es complicado. Para ganar títulos necesitamos empezar con Liverpool y la gente lo entiende”, indicó en referencia a la búsqueda de una remontada histórica.

Enfrente está Liverpool, que llega en su mejor momento: asentado en puestos de Champions y creciendo a pasos agigantados. La llamada ‘MSF’, el trío formado por Mané, Salah y Firmino, es garantía de goles y espectáculo, mientras que la defensa y la portería se han apuntalado con Van Dijk y Karius.

No obstante, el técnico Jürgen Klopp no podrá contar con su capitán, Jordan Henderson, sancionado, ni con los lesionados Joel Matip ni Emre Can, aunque la buena noticia para alemán es la recuperación de Mohamed Salah. El atacante egipcio, una de las revelaciones del curso tras ver portería en 38 ocasiones, se marchó renqueante en la ida, pero ya se recuperó por completo.

Posibles alineaciones.

Manchester City:  Ederson Moraes; Walker, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, David Silva, De Bruyne; Sterling, Sané y Agüero.

Liverpool:  Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mané, Salah y Firmino.

0 Comentarios

Deja un comentario