Banner Superior
jueves, abril 26, 2018

Otra fecha más del Nacional de Rally paso este fin de semana, teniendo en cuarta que esta – Santaní- fue la tercera valida del certamen, ya podemos sacar algunos números en frio del campeonato, que de a poco entra en su ecuador.

 Una Saba dominador

El piloto de Skoda no solo se llevó los puntos gordos por su victoria, también demostró un nivel bastante alto, ganando ocho especiales y convirtiéndose así en el piloto con más scratch en la temporada, superando el trabajo de Ale Galanti con Toyota. Además se dio las primeras dos victorias en especiales para Miki Zaldívar, llevándose a su vez la Power Stage.

Saba y Galanti, un duelo de regularidad

Como lo expresábamos en el punto anterior, Saba desplazo al piloto del Etios como el más ganador – en cuanto a especiales- de la temporada. Hay que destacar que se llevan disputadas treinta y siete especiales cronometradas, y que solo cinco han sido los pilotos en ganar al menos un tramo en la temporada. A los cuatro de ayer (Saba, Galanti, Weiler y Domínguez) se sumó Zaldívar, con Skoda.

El puntero perdió más de lo que pensamos

Diego Domínguez –Hyundai i20 R5- se llevó las dos primeras fechas gracias a su gran regularidad, pero su abandono en este rally le puede costar muy caro. Hasta la segunda etapa, Domínguez era el único de los pilotos de punta en haber acabado todas las etapas, teniendo en cero el número de abandonos, número que se rompió en la segunda etapa de este rally.

Paridad en porcentaje de abandonos

En comparación con el rally anterior –Trans Itapúa- esta carrera mantuvo un número aceptable de bajas, no pasando del 31% de abandonos en el global, sumando ambas etapas.

Cristhian Tindel
Productor- Nos escuchamos de lunes a sábado con #LaDeportivaenlaWeb de 9:00 a 10:00, y por la tarde de 15:00 a 16:30 con #GDV #ElProgramaOficialdelHincha. Productor de Motores & Cía

0 Comentarios

Deja un comentario