Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Sébastien Ogier finalizó en el liderato y con una cómoda ventaja en el segundo día en el Tour de Córcega sobre el Toyota de Ott Tanak.

Sébastien Ogier está a unas etapas de llevarse el triunfo en el Tour de Córcega luego de finalizar el sábado con una ventaja de 44.5 segundos sobre un sorpresivo Ott Tanak, Toyota, quien en la última especial arrebató el segundo sitio al belga Thierry Neuville, Hyundai.

“Ha sido un buen día en el que no hemos tomado riesgo en la última etapa. El día ha sido complicado con caminos sucios, pero la diferencia es buena, aunque el día final será largo”, expresó Ogier al terminar la jornada.

Ogier se dedicó en el día a administrar su ventaja sobre Thierry Neuville. Así, en la quinta especial del rally, primera del sábado, Sébastien Loeb, quien el día de ayer abandonó la competencia en el segundo tramo, se llevó la victoria por 1.4 segundos delante de Esappeka Lappi, Toyota. Kris Meeke, segundo piloto de Citroën finalizó tercero, por delante del líder de la general y de Neuville para así cerrar los cinco primeros de los 35.61 kilómetros cronometrados.

Loeb repitió el triunfo en el siguiente tramo en Desert Des Agriates 1 dominando los 15.45 kilómetros con un tiempo de 8m32.4s. Detrás de él se ubicó el estonio de Toyota, Ott Tanak, mientras que Lappi fue tercero de la especial dejando a Ogier en el cuarto sitio.

Neuville logró recuperar un poco de ventaja en la general contra Kris Meeke al vencerlo por 1.8 segundos, lo que significaba una diferencia total de 2.3 segundos.

En la parte media del día, Sébastien Ogier y su Ford Fiesta WRC apretaron el ritmo para lograr el segundo puesto en Novella 1, a 2.7 segundos de Tanak, ganador del tramo. Sumado a ello, un quinto sitio en el recorrido por parte de Thierry Neuville le permitió al francés ganar 41.6 segundos contra el belga de Hyundai.

El cinco veces campeón del mundo mantuvo la presión en la octava especial del Tour de Córcega cuando se apuntó el tercer sitio, ahora por detrás de Esappeka Lappi y Sébastien Loeb para aumentar su supremacía en el liderato a 47.7 segundos.

El nueve veces monarca de la serie se apuntó el siguiente tramo mientras que Ogier fue quinto y dos posiciones por delante de Neuville. Sin embargo fue el norirlandés Kris Meeke quien escribió la historia en esa etapa cuando logró el cuarto puesto, suficiente para empatar a Thierry en el segundo puesto de la clasificación general.

Pero la suerte cambió para Meeke en la última especial del día. Con apenas cinco kilómetros en el recorrido quedó detenido. Al tiempo, Ott Tanak aprovechó para marcar un mejor tiempo que Thierry Neuville y ascender al segundo sitio por delante del belga.

Fuente: motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario