Banner Superior
miércoles, abril 25, 2018

La primera etapa del Rally de Santaní nos deja varias aristas para analizar, desde el incide de abandonos hasta la cantidad de tramos ganados por cada piloto. Por ahora, sin duda alguna los dos rendimientos más destacados son los de Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5 y de Gustavo Saba, con el Skoda Fabia R5.

El intratable Gustavo Saba

El de Skoda demostró en la jornada sabatina un nivel descollante, ganando cinco de los seis tramos en disputa, con la particularidad de ir mejorando sus tiempos en cada pasada. Hoy, Saba es el cómodo líder en la general a falta de la etapa 2 del rally.

Prime x Prime: Saba y Galanti igualan en efectividad

Son 31 los tramos disputados hasta la fecha en el Nacional de Rallys, siendo a su vez solo cuatro los pilotos quienes han logrado ganar una o más especiales dentro de la clase mayor. Gustavo Saba y Alejandro Galanti comparten la misma cantidad de especiales ganadas, pero el de Skoda tiene en su haber mayor cantidad de tramos disputados. El actual líder en la RC2, Diego Domínguez, apenas logro ganar cinco tramos, pero se ha alzado con las dos primeras fechas gracias a su regularidad dentro de cada etapa, siento el único piloto de punta en terminar los 31 tramos cronometrados del año.

Los abandonos

Fueron cuarenta y ocho las máquinas que largaron la primera especial del rally, teniendo en cuanta de que Miki Zaldívar ni siquiera pudo abandonar el parque de asistencia por problemas en su Skoda Fabia R5. En comparación con el pasado Rally Trans Itapúa, la prueba de hoy ha presentado un índice de abandono del 26% (13 bajas), bastante lejos de aquel 57% del Rally Sudamericano, recordando que en la primera etapa en Encarnación largaron 68 y culminaron la etapa uno 40 máquinas.

Si hacemos la discriminación, el primer rulo se cobró nueve víctimas, mientras que el bucle dos del día bajo a cuatro máquinas de la competencia. Por ahora solo dos máquinas no podrán reenganchar, la de Humberto Domínguez (principio de incendio en su EVO X) y la de Chun Zapag (fuerte golpe en la parte delantera del Fabia R5).

Chiriani vs Alonso: Mano a mano en la RC2N

La segunda categoría en importancia en la clase mayor nos está brindando un interesante duelo entre dos grandes pilotos. Fabrizio Chiriani y Agustín Alonso se están dando con todo en cada uno de los tramos. Ambos con Mitsubishi Lancer EVO X, no se han despegado uno del otro. Por ahora, el duelo es para Chiriani, quien se alzó con cuatro de las seis especiales, dejando las otras dos para Alonso, quien en los cuatro scratch de su adversario pudo ubicarse segundo, permitiendo que las diferencias sean de solo 5s02 en el final de la etapa.

Juan Martín Masi, el otro intratable

No cabe duda que la tracción simple está viviendo un momento dulce, propiciado por los jóvenes talentos provenientes del karting. De nuevo, hoy Juan Martín Masi se mostró implacable en los tramos de la etapa, alzándose con cinco de ellos, a los mandos de su Citroën DS3 R3 MAX, recientemente reparado luego del vuelvo sufrido en el pasado Trans Itapúa. Hoy podemos decir que el 1-2-3 en la F2 está compuesto por chicos nacidos y formados en el Karting, con un Diego Domínguez Bejarano –Peugeot 208 R2- a solo 4s08 y un Fabricio Zaldívar – Citroën DS3 R3 MAX- a 17s del líder.

Cristhian Tindel
Productor- Nos escuchamos de lunes a sábado con #LaDeportivaenlaWeb de 9:00 a 10:00, y por la tarde de 15:00 a 16:30 con #GDV #ElProgramaOficialdelHincha. Productor de Motores & Cía

0 Comentarios

Deja un comentario