Banner Superior
lunes, julio 23, 2018

El Campeonato Nacional de Rally vuelve con todo este fin de semana con la disputa del Rally de Santaní, tercera fecha del certamen y décima edición de la carrera, que por segundo año consecutivo se disputa en este nuevo periodo del rally paraguayo.

La prueba santaniana tiene como principal novedad la disputa de un tramo mixto, 2500 metros de asfalto y el resto de tierra pone algo de incertidumbre a los pilotos, teniendo en cuenta que nuestro campeonato se disputa totalmente sobre tierra. Los pilotos en estos momentos están verificando sus máquinas, recordando que son en principio cuarenta y nueve tripulaciones listas para competir.

Los tramos 

La carrera tendrá doce tramos, divididos en seis tramos y seis especiales por etapa. Mañana la prueba se desarrollara con los tramos de Costa Nueva a Mboi´y de 11,10 kilómetros, Mboi´y a Unión de 12,24 kilómetros y la jornada se cerrara con el tramo de Waica a Calle Primavera, de 9,77 kilómetros. El domingo la carrera tomara partida desde Punta Suerte hasta Calle Primavera, de 12,70 kilómetros, Potreto Yvate a Costa Pucú será el tramo más largo del rally, con 17,34 kilómetros de recorrido, finalmente el rally tendrá su cierre con la especial de Majadería a Ytay de 5,50 kilómetros, que también servirá como Power Stage en su segunda pasada.

Actividades para el viernes 

Hoy se tiene marcado el inicio de las verificaciones técnicas y administrativas, ademas los tramos de la prueba seguirán habilitados para el reconocimiento solo hasta el mediodía. Ya por la tarde el shakedown dará continuidad a las acciones, mientras que la largada simbólica sera esta noche en el centro de Santaní.

Los antecedentes 

Gustavo Saba con Skoda Fabia R5 es el último ganador de la prueba, y en esta ocasión saldrá en la búsqueda de su primera victoria en la temporada. Diego Domínguez por su parte defiende el primer lugar en la clasificación general luego de dos triunfos seguidos en el año.

La cobertura 

El fin de semana estamos EN VIVO con todo el equipo de Motores & Cía, encabezado por Beto Rodríguez. La transmisión empezara en ambos días a las 08:00, estando en dúplex con Radio Ciudad 92.9 FM de Santaní. Los tiempos y el minuto a minuto de la prueba estarán disponible en nuestra pagina. Ademas estaremos en TuneIn, DesdeParaguay y por la APP oficial de La Deportiva .

0 Comentarios

Deja un comentario