Banner Superior
jueves, abril 26, 2018

Las estrategias que pudimos ver durante los pasados rallyes de México y de Suecia en torno a la Power Stage ya no tendrán sentido. La FIA no ha esperado ni tan siquiera a la reunión de mayo y se ha apresurado a modificar el reglamento deportivo del Mundial de Rallyes antes incluso de que se dispute el Rallye de Córcega este mismo fin de semana para que aquellos pilotos que quisieran aprovecharse de esta particular zona gris de la normativa ya no puedan hacerlo.

La decisión obviamente viene propiciada después de que, en la antesala del Rally de México, en una reunión solicitada por la Federación Internacional y el promotor del campeonato, los equipos no consiguieran llegar a un pacto de caballeros para no volver a utilizar dichas estrategias. Tanto Ott Tänak como Thierry Neuville volvieron a repetir la estrategia llevada a cabo por Sébastien Ogier y el equipo M-Sport en Suecia, por el cual decidieron saltarse su posición de salida en la Power Stage para salir al final del grupo y encontrarse los tramos en mejores condiciones de agarre.

La respuesta por parte de los promotores fue la de dejar fuera de la retransmisión oficial a los tres coches, aunque obviamente fueron ellos los que optaron al mayor botín de puntos extra en esta especial. Ahora, el artículo 13.3.4 contempla esta modificación necesaria y pone un definitivo punto y final al tema de las estrategias en la Power Stage, dejando en claro que aquellos pilotos que incumplan la norma, no puntuaran  dentro del ultimo tramos del día.

Fuente: Diario Motor

Cristhian Tindel
Productor- Nos escuchamos de lunes a sábado con #LaDeportivaenlaWeb de 9:00 a 10:00, y por la tarde de 15:00 a 16:30 con #GDV #ElProgramaOficialdelHincha. Productor de Motores & Cía

0 Comentarios

Deja un comentario