Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El futuro del Rally Dakar en la Argentina es hoy un misterio. Son meses de negociaciones entre la empresa dueña de la carrera, la francesa Amaury Sport Organisation (ASO), y los gobiernos de Sudamérica. Entre ellos, claro, está el argentino, país que no ha faltado a la cita desde la llegada de la prueba al continente, allá por 2009.

El ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos aseguró que el área de Turismo de la Nación no está en condiciones de asumir el ciento por ciento del costo fijo que representa ser parte del Rally Dakar. El próximo Rally Dakar no tiene ruta confirmada. Ecuador habría postergado su ingreso a la edición 2020, Perú comenzó la renegociación a cargo de un nuevo equipo gubernamental, Chile tiene voluntad de estar pero la firma del acuerdo se encuentra en negociaciones, y Argentina no es prioridad. Para la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la prueba, es la situación más compleja desde el desembarco en Sudamérica.

Además, para el gobierno argentino hoy existe otra prioridad, traer de vuelta a la Fórmula 1 a su país, cosa que no se da desde 1998 y que con la llegada de Liberty Media se han abierto nuevas puertas para traer a la máxima al vecino país, cosa que complica aún más el paso del Dakar por tierras vecinas.

0 Comentarios

Deja un comentario