Banner Superior
viernes, abril 27, 2018

Los tiradores paraguayos que viajaron a la ciudad italiana de Verona para competir en el Mundial de Esgrima 2018 debutaron este domingo en la jornada de espadas juveniles (hasta 20 años). La delegación paraguaya cumplió una destacable primera jornada en donde se resalta el trabajo de la juvenil Montserrat Viveros, actual mejor esgrimista paraguaya en el mundo.

La jornada de domingo se cumplió con un gran desempeño de Montserrat Viveros Mendoza. La Paraguaya ganó 3 combates en la etapa de poules, con lo que logró acceder a los cuadros eliminatorios. En el tablón de 128 venció a la oponente de Singapur, Rebecca Mia Jin, por 15 a 9, luego doblegó a la koreana y vicecampeona asiática, Ko Yein, 15 a 13 en un gran combate y de esa manera se ubicó entre las mejores 32 de la competencia.

Ya en la ronda eliminatoria de 32, Viveros cayó ante la suiza Aurora Favre por 15 a 8. Finalmente Montse ocupó la posición 31 entre 169 participantes. Cabe señalar que fue la mejor latinoamericana y la segunda mejor cadete (hasta 17 años) de la competencia.

Por su parte José Casco ganó dos combates en la etapa de poules, posteriormente en el cuadro de 264 ganó a Chan Xavier de Singapur 11 a 9 para luego caer ante el italiano Di Veroli 15 a 10, su clasificación final fue 117 entre 200 participantes.

Anahi Cacace ganó un combate en las poules pero no pudo acceder al cuadro de eliminaciones directas, se ubicó 148 entre 169 participantes. Hugo Cacace no logró victorias, y tampoco accedió a la siguiente fase, pero la competencia le sirvió de antesala para la jornada de hoy, donde jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la categoría Espada Cadetes, al igual que la compatriota Montserrat Viveros.

Fuente: Federación Paraguaya de Esgrima

Fernando Maldonado
Community Manager y Productor en la Deportiva 1120AM

0 Comentarios

Deja un comentario