Banner Superior
viernes, abril 27, 2018

La Federación Paraguaya de Ciclismo informó que Paraguay estará presente en el XXII Campeonato Panamericano de Mountain Bike- XCO- DGI 2018 que se realizará del 4 al 8 de abril en Risaralda, Colombia. Para representar al país viajarán los Campeones Nacionales del Ranking 2017; en la Categoría Damas Elite, Sara Torres Calcena y en Categoría Junior, Esteban Portillo.

Es aporte estatal será destinado a la compra de pasajes, prendas de vestir de los seleccionados, viáticos y movilidad, cubiertas y cámaras de aire.

El propósito de la entidad deportiva es seguir participando en eventos de nivel Panamericano, con vistas a que nuestro país logré ocupar en un futuro cercano resultados destacados. Este Campeonato Panamericano servirá para intensificar la preparación con miras a los XI Juegos Sudamericanos a realizarse en el mes de mayo en Bolivia.

La Federación se encuentra en un trabajo integral abocado en el ciclo Olímpico 2017 – 2020. Para la participación en esta competencia se analizaron los resultados del Ranking Nacional de Mountain Kike 2017 y van los campeones en la categoría Damas Elite y Junior.

El XXI Campeonato Panamericano de Mountain Bike abre el Calendario Internacional del Ciclismo 2018, el mismo se presentó en el Plan Federativo, por considerar importante asistir como base y desarrollo para elevar el nivel de los corredores. Paraguay estará presente por tercera ocasión y según manifestaron desde la Federación se observan el progreso y desempeño que van alcanzando los corredores.

Para participar de estos eventos los corredores requieren de una sistematicidad en sus sesiones de entrenamientos, alimentación y descanso.Además de recursos de mantenimiento y eficiencia de sus bicicletas, accesorios de atleta, tecnología para lograr resultados para su clasificación antes y durante las competencias.

Fernando Maldonado
Community Manager y Productor en la Deportiva 1120AM

0 Comentarios

Deja un comentario