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viernes, abril 27, 2018

Luego de lo sucedido en los dos últimos rallys, el promotor del WRC y la FIA buscan ponerle un punto y final a las estrategias de los equipos en el ultimo tramo del rally. 

Una nueva regla podría acabar con las estrategias en la Power Stage dentro del Campeonato Mundial de Rallies tras lo sucedido en México y Suecia, que han sido una muestra de cómo los equipos prefieren perder tiempo total en la competencia para sacar beneficio de ser los últimos en el tramo e intentar ganar puntos adicionales. En Suecia, Sébastien Ogier y M-Sport aplicaron esta estrategia, mientras que en México fue el turno de Ott Tanak y Toyota.

De acuerdo con la información de Motorsport.com, ayer se cerró el voto electrónico de la Comisión WRC sobre un potencial cambio de reglas, con una modificación que debería ser ratificada por el Consejo Mundial del Deporte Motor antes de que inicie el Tour de Córcega en Francia el próximo 5 de abril.

Las partes interesadas del WRC y los comisionados parecen haber decidido que si un coche decide penalizar en tiempo en el último día, este competidor no fuera elegible para obtener puntos de bonificación en la Power Stage.

Cristhian Tindel
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