Banner Superior
viernes, abril 27, 2018

Paraguay visita a Estados Unidos en el Sahlen’s Stadium, de WakeMed Soccer Park, en Cary (Carolina del Norte) desde las 19:45 de nuestro país. Con este encuentro se inicia el proceso con miras a Qatar 2022.

Paraguay tiene en el puesto de seleccionador a un interino, Gustavo Morínigo, conformó una nómina de jugadores jóvenes en su gran mayoría pero ya con la experiencia de haber jugado partidos con la sagrada albirroja.

Entre los pocos veteranos del grupo que enfrentará a Estados Unidos está el centrocampista del Libertad, Cristian Riveros, de 35 años y 100 participaciones con la selección. Riveros es el único convocado de la camada de Sudáfrica 2010.

El grupo de los jóvenes de la renovación lo comandan el joven centrocampista de 21 años Richard Sánchez y el delantero del Atlanta United Miguel Almirón, de 24.

Estados Unidos, que todavía debe definir al seleccionador de su nuevo ciclo, sigue de momento con el interino Dave Sarachan, que desde finales del año pasado ocupa el puesto que dejó libre Bruce Arena tras dimitir al final de las eliminatorias de la Concacaf.

Dentro de la lista de los 22 jugadores que Sarachan llamó la media de edad es de 23 años, con 17 que tienen 24 o están por debajo y se proyectan como el núcleo del futuro equipo.

A esta cita no fue llamado el centrocampista Christian Pulisic, del Borussia Dortmun alemán y figura actual de la selección de las Barras y las Estrellas, pero sí están otros jugadores que militan en el fútbol europeo como los defensas Matt Miazga y el lateral DeAndre Yedlin, cada uno con 49 participaciones en la selección.

También hay siete jugadores de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) en la lista de Sarachan, entre ellos el portero Alex Bono y el centrocampista Marky Delgado, que harán su debut en la selección y que militan en el Toronto FC, actual campeón de liga.

Pero el jugador a seguir será el joven delantero Tim Weah, hijo del legendario George Weah, convertido en nuevo Presidente de Liberia.

Weah, de 18 años, milita en el Paris Saint-Germain y Sarachan considera que su versatilidad y capacidad goleadora lo proyecta como un jugador con futuro dentro de la selección, al igual que Andrija Novakovich, delantero del SC Telstar holandés, que también podría hacer su debut.

Estados Unidos llega al partido tras dar una pobre impresión el pasado enero cuando se enfrentó a Bosnia y Herzegovina y dejó como resultado un empate sin goles.

El de este martes será el octavo duelo entre ambas selecciones, con ventaja de Estados Unidos al haber ganado tres veces y empatado dos, frente a dos triunfos de los guaraníes.

El último enfrentamiento que protagonizaron fue el 11 de junio de 2016 en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con victoria del equipo de las Barras y las Estrellas por 1-0 con gol del veterano Clint Dempsey.

Posibles Formaciones.

Estados Unidos: Alex Bono; DeAndre Yedin, Cameron Carter, Matt Ziazga, Jorge Villafaña; Marky Delgado, Darlinthon Nagbe, Cristian Roldán, Tim Weah; Andrija Novakovich, Bobby Wood. DT: Dave Sarachan.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Óscar Romero; Néstor Camacho, Federico Santander. DT: Gustavo Morínigo.

Fernando Maldonado
Community Manager y Productor en la Deportiva 1120AM

0 Comentarios

Deja un comentario