Banner Superior
jueves, julio 19, 2018

Es sin duda la gran referencia en la actualidad dentro de la categoría. El Skoda Fabia R5 ha conseguido vencer dos de las tres pruebas disputadas hasta el momento en el WRC2 y a pesar de que la victoria de Takamoto Katsuta sorprendió a muchos no sólo por el rendimiento del piloto nipón sino por lo bien que se defendió el Ford Fiesta, muchos se siguen preguntando qué modelo R5 podrá plantar cara a la firma checa.

La firma de Mlada Boleslav confirmaba hace unos meses la llegada de una evolución de motor que le permitirá contar con más potencia y par a los pilotos que confían en el coche checo. Los primeros en disfrutarla serán precisamente dos de los pilotos oficiales del equipo Skoda Motorsport: Ole-Christian Veiby y Jan Kopecky, los cuales la harán debutar el próximo fin de semana en el Rallye de Valašská, valedero para el Campeonato Nacional de la Republica Checa, preparándose en este caso para lo que será la participación del equipo en el Tour de Corse a principios del mes de abril.

La llegada de esta nueva evolución llega en un momento clave, ya que M-Sport ha mejorado bastante con su Fiesta R5 EVO2, mientras que Hyundai anunciaba a principios de marzo la llegada de jun nuevo paquete con mejoras para su i20 R5. Ahora solo resta saber si estas mejoras hacen despegar de vuelta a la marcha checa del resto.

Fuente: Diario Motor Competición

0 Comentarios

Deja un comentario