Banner Superior
jueves, abril 26, 2018

Veleros paraguayos participarán del Campeonato Sudamericano de Optimist que se realizará del 24 al 31 de marzo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, contará con la presencia de 200 competidores aproximadamente.

En el torneo competirán atletas de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Bermuda y Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, que buscaran dejar en alto a sus respectivas nacionalidades.

Paraguay estará representado por Chiara Casaccia, Sol Álvarez, Paulo Wemberg y Víctor Chacha Galeano, este último es atleta destacado delYatch Club de Encarnación, cabe mencionar que a pesar de no contar con los recursos necesarios para la práctica de este deporte, logro una beca en el mencionado club y hoy se destaca a nivel nacional.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Vela; Pablo Leiro mencionó “la competencia iniciará el lunes, esperamos que tengan éxitos los representantes paraguayos, ya que entrenaron intensamente durante un buen tiempo”.

Escuelas Deportivas de Vela

Las escuelas deportivas siguen funcionando en los clubes Yacht Club Ypacaraí, Club Náutico de Hernandarias y el Club Nacional de Regatas Mbigua, este club fue el de mayor crecimiento, cuentan con niños de 5 años entrenando. Leiro mencionó al respecto “se debe destacar el trabajo del Club Mbigua y sobre todo del entrenador Guillermo Gómez y sus ayudantes Mburucuya Benítez y Roció Granco, hoy entrenan de entre 20 a 30 chicos”, finalizó.

Fuente: SND

Cristhian Tindel
Productor- Nos escuchamos de lunes a sábado con #LaDeportivaenlaWeb de 9:00 a 10:00, y por la tarde de 15:00 a 16:30 con #GDV #ElProgramaOficialdelHincha. Productor de Motores & Cía

0 Comentarios

Deja un comentario