Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El seleccionado nacional infantil de tenis de mesa ya se encuentran en Santiago de Chile donde esta mañana inicia el Campeonato Sudamericano U-15, U-18 Chile 2018. El certamen que se extenderá hasta el 25 de marzo se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la capital trasandina. Paraguay asiste a la cita con 15 deportistas junior.

La delegación guaraní que viajó a Chile está encabezada por Leyla Gómez, la de mejor ranking mundial y actual subcampeona sudamericana, título que alcanzó el pasado año en Paraguay. También viajaron los Sub18 Masculino: Sebastián López, David León, Agustín Céspedes, Gabriel Ríos, y las Sub18 Femenino: Cielo Mutti, Panambí Cáceres, Karimi Apud.

Para las competencias de la categoría Sub 15 Masculino viajaron Elías Apud, Diego Hermosilla, Axel Bertolo, Ezequiel Ayala, mientras que las Sub15 Femeninas son Valeria Zelada, Lourdes Portillo. La delegación está bajo la dirección de Blas Torres y Walter Gómez. La juez paraguaya Lucy Lezcano acompaña a la delegación.

Paraguay está presente en tres categorías (femenino sub 18, masculino sub 18 y sub 15) de la competencia por equipos que arranca esta mñana. Las juveniles, con Leyla Gómez, Cielo Mutti, Panambí Cáceres y Karimi Apud, son las grandes chances de medallas como segundas sembradas.

Los próximos días los duelos serán en individuales y dobles. Ambas categorías más la sub 13, competirán nuevamente en abril, ya en el Circuito Mundial, en nuestro país. Así también los atletas: Leyla Gómez y David León tienen el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los dos torneos se llevarán a cabo la segunda semana de abril

0 Comentarios

Deja un comentario