Banner Superior
jueves, abril 26, 2018

El GP de Australia que se disputará este fin de semana para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2018 de Fórmula 1, traerá consigo una novedad importante en el Gran Circo, el DRS podrá utilizarse en tres zonas del circuito en lugar de en dos como ocurre en la mayoría de Grandes Premios del Mundial.

En concreto las tres zonas donde podrá usarse serán la recta de meta, un tramo entre las curvas 2 y 3 y una tercera que se situará entre las curvas 12 y 13 del circuito, y que tendrá su punto de detección 170 metros antes de la curva 11, es decir, todos los coches que lleguen a ese punto con una diferencia inferior a un segundo respecto al monoplaza que les preceda, podrán utilizar el DRS en esa tercera zona.

Esta medida está pensada no tanto para fomentar el adelantamiento entre dichas curvas 12 y 13, sino para que los monoplazas que estén persiguiendo a un rival a poca distancia, puedan utilizarlo y acercarse aún más, de tal modo que lleguen lo más pegados posible a la recta de meta y ahí sí, poder aprovechar el sistema DRSpara tratar de adelantar.

Un nuevo aporte en la línea que se quiere seguir de fomentar el espectáculo, que veremos si resulta positivo y permite ver este próximo fin de semana mayor número de adelantamientos que en uno de los circuitos que menos facilidad presenta para ello.

Fuente: Marca.com

Cristhian Tindel
Productor- Nos escuchamos de lunes a sábado con #LaDeportivaenlaWeb de 9:00 a 10:00, y por la tarde de 15:00 a 16:30 con #GDV #ElProgramaOficialdelHincha. Productor de Motores & Cía

0 Comentarios

Deja un comentario